¡Hola! ¡Bienvenidos!
Mi nombre es Ariana. Ariana Pico.
Estudio en la Unidad Educativa Fiscomisional "Pierre Teilhard de Chardin".
Tengo 15 años y soy de Ecuador.
El día de hoy mi blog tratará sobre un tema del que seguro muchos (o casi todos) disfrutan y aman: La música.
Espero que mis escritos les sirvan de algo o al menos les diviertan o entretengan, y una vez más bienvenidos; cualquier duda, pregunta u opinión pueden escribirlo en la parte de comentarios, sus consejos me ayudan a mejorar no lo olviden. Gracias por leerme.
La música que amamos.
Cada persona es un mundo distinto o al menos eso es lo que se dice, no todos tenemos los mismos gustos, ya sea en la vestimenta, los colores, los diseños e incluso en la comida. Por más que tengamos algunas coincidencias, nunca tendremos los mismo gustos. De hecho cuando conocí a Sheylla una de mis mejores amigas, (que por cierto debe estar leyendo esto y le mando un gran beso) parecíamos dos almas gemelas, pensé que teníamos los mismos gustos, sin embargo, cierta vez al preguntarnos sobre nuestros equipos de futbol favoritos, cada una pertenecía al equipo rival de la otra, amo Sheylla pero en ese instante creo que ambas nos queríamos matar y después morirnos; (ok no, estoy exagerando mucho) pero después dejamos de lado esas diferencias y eso no arruinó, ni arruinará nuestra amistad.
Bueno volviendo al tema, ya que cada persona piensa distinto es normal que tengamos diferentes gustos musicales, habrá personas que amen la bachata, otros la salsa, algunos el vallenato, otros el reggaeton, quizá algunos el pasillo ecuatoriano (que por cierto es muy hermoso y expresivo) o las baladas, o el rap, otros quiza el rock, o como mis amigas el k-pop o en mi caso el pop.
De este modo se han creado distintos grupos, cada uno especializado en un género, así podemos encontrar: rockeros, amantes del jazz, reggaetoneros, k-poppers, poppers, entre otros. Como señalé antes yo pertenezco al último grupo, y es que el pop para mí es uno de los mejores estilos musicales, amo las canciones de Michael Jackson y de One Direction, para mí son personas quienes han dejado muy en alto este género, y sus derivados; por lo tanto han llegado a ganarse mi admiración y cariño completos.
Cada persona es libre de elegir el género musical y grupo que más aprecie, pues recordemos que nuestros gustos y forma de ser definen o caracterizan nuestra personalidad, talves muchos pensarán que yo soy la típica adolescente loca por le pop, que haría cualquier cosa por conocer a su cantante, grupo o boyband favorita (y para mi mala suerte y talves diversión suya, es verdad). En todo caso quien no querría conocer a aquellas personas que más admira.
A lo que quiero llegar, es que la música a parte de definirnos, nos ayuda, quien no ha escuchado: "...la música es una terapia tranquilizante..." o "...la música doma a la más feroz de las fieras...", creo que estas frases no se dicen solo por decirlas, significan algo, puede que para alguien no sea así, pero en mi caso la música me ha ayudado mucho, veces cuando me siento mal o no quiero hacer algo tan solo me basta con poner mis canciones favoritas y mi estado de ánimo y mis aptitudes cambian, pero ¿a quién no le pasa lo mismo?
La música alegra, quien no se emociona o brinca de felicidad cuando escucha su canción favorita, peor aún si esta proviene de una emisora de radio o de cualquier sitio que no sea nuestros teléfonos o dispositivos móviles; quien no se divierte cuando esta haciendo alguna tarea o trabajando, pero al mismo tiempo oye aquellos sonidos o melodías que le agradan; a quien no se le ha escapado una sonrisita cuando le dedican su canción favorita o le compran un CD o reproductor lleno de ellas. Bueno lo último nunca me ha sucedido pero debe ser bonito, solo de pensarlo, imagino mi cara de felicidad.
Sin embargo las melodías también pueden llegar a ser un arma de doble filo, depende siempre y cuando del ánimo que tengamos y la clase de musica que escuchemos, muchas veces (y han existido casos) las personas han llegado a suicidarse porque enfrentan graves cuadros de depresión y escuchan música del mismo tipo (triste o depresiva).
Como mencioné anteriormente, cada ser humano es libre de elegir aquellas melodías que más disfrute, pero debemos tomar en cuenta que de preferencia deben ser inspiradoras, alegres y con mensajes positivos.
La música nació para enseñarnos muchas cosas, para alegrarnos y divertirnos, para expresar aquello que no queremos decir directamente (ideas, sentimientos y emociones).
Entonces como conclusión me encantaría añadir que la música muy aparte sonidos y letras; es sentimiento, pasión, emoción. Existen personas que componen, tocan o cantan solo para llegar a ser famosos; pero también existen personas que lo hacen porque lo sienten, porque lo desean más que nada, porque es su vida misma. Del mismo modo hay personas que escuchan o cantan canciones sólo por hacerlo; pero hay otras, (como yo) que lo hacen porque de verdad les emociona y cada vez que lo hacen sienten que su corazón brinca de alegría. En especial si se trata de aquella música que amamos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario